Pues ya estamos aquí con otro post sobre las salas para eventos donde he trabajado en Alicante. La finalidad de estos artículos es la de ayudar a las empresas y productoras que realizan streaming en directo dándoles unos tips para que si van allí puedan sobrellevar mejor su trabajo, y por que no, pedirnos servicios y generar sinergia. Por supuesto también para beneficiar a las salas que nos han ayudado y tratado bien en estos últimos años.

Hoy toca hablar de una de las últimas salas donde estamos estamos trabajando Index Producciones y dcStreaming para LevelUP. Esta empresa realiza cursos y asesoramiento para empresarios y emprendedores. Una de las formas de captar clientes es organizar grandes cursos con el formato de gran conferencia con más de 500 asistentes en cada una de ellas. En estos eventos nosotros no hacemos streaming pero es una posibilidad que siempre está ahí.

Según nos dice Felipe, uno de los responsables de la sala, es la más grande de la Costa Blanca con capacidad total de 3600 personas según licencia aunque por espacio podrían caber muchas más. Esto quiere decir que los que habiten y disfruten en ella estarán muy cómodos, con espacio de sobra para no darse con los codos.

LA SALA VERY BIG

Very Big Spaces es un complejo de salas con distintos aforos para todo tipo de eventos. Como dice su nombre el complejo es muy grande y tiene varias salas para albergar eventos de todo tipo. Desde conferencias multitudinarias, conciertos y casi cualquier tipo de eventos ya que tanto el espacio como la infraestructura no es un problema.

Hay que decir que la configuración de la sala está concebida para un espectáculo de telas con trapecistas muy al estilo Circo del Sol. La afluencia de este espectáculo no fue la que esperaban los dueños así que los responsables han tenido que diversificar los servicios y los eventos que albergan. Hay que decir que esta reestructuración se ha hecho de forma muy inteligente, ofreciendo de esta forma una sala como pocas hay en toda la provincia.

Además junto con la sala hay un restaurante con gran capacidad y unas cocinas enormes capaces de dar cobertura a muchos comensales. Tienen un Parking muy espacioso y si este se quedara corto hay una calle detrás de la nave con más de un kilómetro con aparcamiento de sobra.

AUDIOVISUALES

Es cierto que la sala tiene una configuración un poco caprichosa y muchos profesionales de mi sector lo han criticado pero tengo que decir que a efectos de utilización nosotros no hemos tenido ningún problema. Si que es cierto que la principio tuvimos problemas en el conexionado con la pantalla ya que la sala aún no había albergado un evento en que necesitaran un conexionado de vídeo profesional. Hasta ese entonces se limitaban a enviar vídeos desde un ordenador.

Ahora disponen de un equipo muy respetable con posibilidad de re escalar las imágenes a cualquier tipo de formato. La forma de atacar al equipo sería a través de HDMI o HD-SDI.

Obviamente lo más espectacular de la sala es la super pantalla de 12 metros de ancho por 6,75 metros de alto. Una pantalla LED HD enorme que es muy versátil en lo que se refiere a la comunicación con el espectador.

Al ser tan grande se puede hacer un mosaico de contenidos albergando vídeo y datos en una sola señal. Esto para nosotros ha sido muy interesante para realizar PIPs con los PowerPoints o aprovechar el marco de las pantallas con adornos en momentos que hay baile en los eventos.

En cuestión de sonido no se quedan cortos y disponen de un sistema Array con más de 10.000 vatios de sonido de alta fidelidad. En algunos eventos hemos podido comprobar como el DJ ha hecho saltar más de un empaste a más de un conferenciante en los momentos más intensos.

INTERNET PARA NUESTRO STREAMING.

En esta sala aún no hemos realizado un streaming propiamente dicho ya que nuestro trabajo aquí es gestionar los contenidos que se ven en la pantalla pero me gustaría hablar de esta sala ya que a nivel de experiencia al usuario es muy buena.

Para empezar tenemos una conexión de banda ancha de 600 Mbps simétricos, vamos que hay de sobra para realizar un streaming con mucha calidad. Si tuviéramos una plataforma donde hacer un streaming a 4K podríamos hacerlo desde aquí sin problemas.

Por otro lado Felipe Clemente, que es uno de los responsables es informático y conocedor de las redes informáticas de la sala. Nos da opción de realizar configuraciones más complejas abriendo y redirigiéndo puertos en el router para montar en caso necesario un pequeño servidor de archivos para que los clientes puedan copiarse el metraje que vamos grabando.

MONTAJE Y DESMONTAJE

La verdad que estoy encantado en este sentido, ya que tenemos un ascensor que nos lleva directamente donde ponemos el control. Además disponemos de un pequeño muelle de carga en un lateral con un acceso directo desde la primera planta. En este sentido hemos ganamos mucho al hacer aquí los eventos de Level UP ya que nos ha permitido ganar algo de tiempo para emplearlo en probar los equipos y ensayar recursos propios del propio evento.

CONCLUSIONES

Tengo que decir que esta es una de las mejores salas de la provincia en las que he tenido la oportunidad de trabajar. Es grande en todos los sentidos y la gente que la están gestionando lo están haciendo muy bien. Son muy cercanos y siempre nos han puesto facilidades a la hora de trabajar. Estamos deseando realizar más trabajos aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *