Desde hace ya un tiempo que muchos de mis clientes y compañeros me vienen preguntando que cámara se pueden comprar para realizar pequeños streamings a YouTube. Quieren algo modesto, barato y que les salve la papeleta.
Para pequeños proyectos en los que solo actúa un interlocutor, una cámara y un fondo neutro podemos hacerlo perfectamente con un móvil. Hoy día sacan unas calidades excelentes y si pensamos que estamos en un entorno controlado como puede ser tu casa, cerca del router wifi, no tiene que haber ningún problema. Realizar un Live con tu móvil es perfectamente viable.
Para muestra aquí os dejo un vídeo en el que realizo un streaming a varias cámaras con un ipad , dos móviles y una gopro.
LA CÁMARA CON CODIFICADOR
Es cierto que también podemos solucionar la papeleta con cámaras que llevan un codificador integrado además de conectividad por wifi o cable de red. Yo la verdad que no soy muy partidario de este sistema ya que no te permite controlar ni la calidad ni la forma de envío. Te tienes que limitar a lo que te de la cámara que normalmente se suele quedar corto.
Aquí os dejo dos enlaces a dos cámaras que pueden funcionar bastante bien para este propósito.: