Antonio Machín en Toda una vida

Antonio Machín es uno de los referentes de la música cubana tanto en vida como 42 años después de su fallecimiento. Ha hecho las delicias de tantos con sus boleros y canciones populares que muchos tenemos en nuestro recuerdo sus canciones. En mi caso conservo en mi recuerdo como mi padre reproducía uno de sus discos de vinilo en un viejo tocadiscos adosado a una televisión hace más de 30 años.

El origen de este post ha sido por parte profesional y al mismo tiempo emocional ya que me ha hecho revivir tiempos de mi niñez en que pasaba las tardes con mi padre escuchando viejos discos. Entre Nino Bravo y Los Pecos ahí teníamos al genio cubano Antonio Machín con canciones como “Toda una vida”, “Dos gardenias” y muchas otras que han acompañado en mi infancia.

Después de tanto tiempo las canciones de Antonio Machín resuenan tanto en su versión original como en versión discoteca. Alguien que deja un legado así que perdura y su obra sigue inspirando a otros debe ser recordado y homenajeado de buena manera.

antonio machin toda una vida

antonio machin toda una vida

CONCIERTO EN STREAMING

22 DE OCTUBRE DE 2020

“TODA UNA VIDA” es un proyecto escénico sobre uno de los más grandes artistas del siglo pasado: ANTONIO MACHÍN. 42 años después del fallecimiento, el genio cubano sigue descansando en Sevilla, aunque su memoria persiste en nuestros ojos y en nuestros oídos y lo seguirá estando por muchos años. Angelitos negros’, ‘El manisero’, ‘Dos gardenias’… sus canciones resuenan aún en los rincones de nuestros hogares haciéndonos revivir un rostro de casi permanente sonrisa, educado en una familia de padre gallego y madre cubana, al que ahora queremos rendir un más que merecido tributo por toda España.


HOMENAJE A ANTONIO MACHÍN

El día 22 de Octubre de 2020 tendrá lugar el concierto homenaje que será retransmitido en directo por la empresa especializada BStreaming y que hará las delicias de todos los que asistan al concierto con una gran producción audiovisual que en mi opinión transcenderá en el sector de los conciertos online.

Empezando por la izquierda tenemos a Jonhy Vergara cantante y artífice de este gran concierto homenaje a Antonio Machín. El público lo ha escuchado en “Galileo Galilei”, “Caracol”, “Clamores”, Carnavales de Madrid, fiestas de San Isidro, de El Orgullo Gay, La Guía en A Guarda, Pascua de Padrón, etc. Al ver la aceptación del público español, decidió fijar su residencia y grabó el disco “Caruca” con versiones de grandes éxitos de Antonio Machín.

Yoanny Fonseca, un consagrado músico cubano de Camaguey y nacionalizado en España desde el año 2003. Profesor de Violín estudió en a Universidad de Las Artes (ISA) en La Habana y se licenció en Composición. Su carrera comienza en la orquesta Clave Cubana como Pianista y Director Musical con los que grabó dos discos para la compañía Ahí Nama Music, acompañó a artistas como Carmen Flores, Alberto Cardenas, Jose luis Cortes, Pancho Amat, Lazarito Bamboleo, Coco Freman, Roberton, Van Van o Los Papines.

La voz en off, Alberto Closas Jr relata la vida de Antonio Machín, acompañadas de imágenes personales y artísticas del cantante desde sus comienzos en Cuba hasta su final en España, que dan paso a las conocidas canciones, “Angelitos negros, “El bardo” “Madrecita” “Dos gardenias” “Manisero” interpretadas por Johnny Vergara, acompañado al piano.

VIDEO RESUMEN

PAGO POR VISIÓN

Y muchos de los que leéis mis artículos pensareis, ¿qué le mueve a Daniel escribir algo sobre un concierto online? ¿Qué tiene de novedoso? Bueno, el pago por visión no es novedoso pero lo que si es nuevo es que empresas medianas puedan aprovechar esta vía de negocio. Da la posibilidad de monetizar tus contenidos de forma muy fácil a modo de infoproducto. Da igual si vendes recetas de cocina, conciertos, clases de coaching o productividad. Cualquier cosa es susceptible de ser monetizado de esta forma.

Pues esta es la nueva aventura en la que me estoy embarcando, en dar la oportunidad de generar un retorno a nuestros clientes para que puedan ganar dinero y que su contenido ya sea en Streaming o grabado no sea un gasto si no un BENEFICIO. Esto abre la puerta a que creadores de contenidos y productoras hagan una sinergia que antes estaba solo reservada para grandes empresas y agencias que tenían acceso al mainstream para captar la atención de la gente.

Ahora tenemos las herramientas de producción, marketing y captación para que cualquier persona que tenga algo bueno que decir sea recompensado por su esfuerzo y dedicación. Y es que en los tiempo de la pandemia hemos visto como la gente ha tenido que inventar nuevas formas de negocio y aprovechar lo más básico que todos tenemos, nuestros conocimientos y especialidades.

Si eres una productora o creador, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

info@danielcanto.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *