

TUTORIAL OPEN BROADCASTER PASO A PASO
Open Broadcaster para todos. Hola a todos amigos de los cables. Desde hace tiempo que me estáis pidiendo un tutorial más completo sobre Open Broadcaster. Pues bien, además del tutorial que ya
El ATEM mini ha sido una revolución en lo que se refiere a la producción audiovisual en directo pero he visto como muchos han ido corriendo a comprar este equipo sin saber lo que estaban comprando. Cómo apoyo al vídeo en el que explico los 7 tips para comprar tu ATEM os dejo aquí una tabla de todos los modelos de los mezcladores ATEM para que podáis comparar las funcionalidades que a mi parecer son las más importantes y que debéis tener en cuenta a la hora de comprar uno de estos equipos.
En este enlace podéis ver toda la información en la web de Blackmagic Design con mucho más detalle. Si bien es cierto que la traducción al español es un poco caótica y la verdad que al final no te aclaran muy bien donde puedes llegar con estos equipos, con los consejos que os he dado creo que tendréis una mejor idea de qué modelo necesitas para tu trabajo. En cualquier caso siempre puedes preguntarme en el canal o dejar un comentario a pie de esta página y te ayudaré en lo que pueda.
Tengo que decir que la estrategia de Blackmagic ha sido empezar por equipos avanzados para televisiones que necesitaban unas prestaciones altas pero poco a poco al democratizarse el streaming y las emisiones en directo han tenido que cubrir un sector medio a bajo. El caso es que ha hecho que nuestra vida como broadcasters sea mucho menos compleja a la hora de montar un evento.
Si bien es la sensación del momento hay que decir que quitando las novedades que tiene este equipo está algo limitado. Pero por otro lado no deja de ser un equipo que de por si solo puede resolver un evento completo mientras no se complique mucho. Las funciones de grabación y de emisión que tienen los modelos superiores son una pasada y la verdad que merecen la pena ya solo por la posibilidad de grabar las 4 cámaras más señal de programa, en el caso del ATEM Mini ISO.
Como he dicho al principio esta marca ha ido creando modelos de más caros y complejos a más baratos y de uso particular. Esta gama en concreto ya estaba desde hace tiempo aunque desde unos años hacia acá los han rediseñado de forma que atienden mucho mejor a las necesidades de ciertos productores medios.
Muy recomendables para empresas que no se dediquen 100% al streaming o que tengan muy definidos los servicios que dan ya que en un momento dado estos equipos se quedan cortos, un día de pronto de faltan capas, reproductores y a las consolas les faltan botones configurables para tu evento.
Tengo que decir que soy fan de este modelo, de hecho yo me hice con un ATEM 1 M/E Production Studio 4K al poco de salir a la venta y la verdad que aún sigo trabajando duro con esta herramienta. Obviamente la aplicación de control se queda pequeña al poco de empezar pero la idea es montarte tu propio control con tus macros, yo ya iba pensando en esa idea antes de comprarlo.
Si bien lo que más llama la atención de esta gama es la opción SuperSource de los modelos superiores en la que puedes generar un PIP de hasta 4 fuentes distintas. En mi caso tuve que usar un PC como PlayOut que me da la posibilidad de añadir PIPs mucho más complejos, pero hay que reconocer que haciéndolo mediante hardware es la mejor manera.
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Desde hace ya un tiempo que muchos de mis clientes y compañeros me vienen preguntando que cámara se pueden comprar para realizar pequeños streamings a YouTube. Quieren algo modesto, barato y que
Darte valor Y es que hoy día no vale con hacer las cosas bien, hay que hacerlo de forma excelente para que tu negocio funcione. Los negocios que solo hagan las cosas
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