REALIZACION-TV

SALAS PARA EVENTOS EN ALICANTE, SOBRE TODO PARA STREAMING.

Este artículo podría haberlo comenzado con el típico “las mejores salas para eventos de Alicante” o un título incluso más espectacular. Pero en lugar de eso voy a centrarme en las salas donde he trabajado y donde he tenido buenas experiencias. Solo voy a incluir los locales para eventos donde he tenido facilidades por parte de los encargados y las empresas de audiovisuales para eventos que las gestionaban. Además centraré los artículos en las salas donde hemos tenido facilidades técnicas para realizar los streamings.

Se que me voy a dejar varias salas fuera donde he tenido buena vibra pero no me quiero extender mucho en este artículo. Por lo pronto vamos a empezar por las salas de la Provincia de Alicante donde he trabajado la parte del straming y tienen una infraestructura recomendable.

Por otro lado el alquiler de locales para eventos en Alicante está teniendo un resurgir bastante grande. Hay una gran demanda hoy día para todo tipo de certámenes y fiestas. Por lo tanto al haber mayor demanda hay también más competitividad en precios. Esto hace que haya un nuevo resurgir de los eventos en Alicante y convertir la ciudad no solo en objetivo turístico si no también en una ciudad para eventos. Las razones para esto es sencilla, tenemos los mejores servicios hoteleros de España y las mejores playas de la Provincia. El mejor escenario para montar un evento y disfrutar de todas las comodidades.

Nos vamos a centrar en 3 baremos importantes.:

  • Dificultad del montaje
  • Posición de las cámaras
  • Conectividad, redes, velocidades

1. LA CAJA NEGRA CIGARRERAS

Dificultad de montaje/desmontaje

Esta sala es una de las mejores que hay en la ciudad de Alicante en cuestión de experiencia para los usuarios. Orientada conciertos y eventos musicales. Aunque puede albergar cualquier tipo de evento.

Tenemos acceso con el vehículo hasta una puerta trasera que da a la parte de atrás del escenario. De esta forma la descarga y la carga de material es muy rápida.

Posición de cámaras

Consta de una platea única de 200 metros cuadrados y diáfana que nos permite configurar de forma holgada posición de nuestras cámaras con plataformas o tarimas. Además disponen de unas gradas plegables con bastante capacidad.

Salas para streaming Alicante

Internet para Streaming

En el último streaming que hicimos en cigarreras nos dieron una gran alegría ya que ahora disponen de una muy buena conexión. En concreto 600Mbps simétricos, con lo que de esta forma se tenemos de ancho de banda de sobra para la emisión y otros servicios para el cliente. El único handycup en este apartado es que la conexión está en el cuarto de comunicaciones fuera de la sala a unos 50 metros.

2. PALACIO DE CONGRESOS DE ALICANTE (e-coma).

En esta sala hemos estado haciendo conferencias hasta este año y siempre nos han dado muchas facilidades. Actualmente la empresa que se encarga del mantenimiento y de los técnicos de sala es Tecnicongress y eso nos da garantías de cooperación y ayuda en caso de necesitarla. Cuando trabajamos en esta sala hacemos mucho hincapié a los clientes de la necesidad de este técnico para que se encargue de la sala mientras nosotros nos encargamos del espectáculo.

Para la parte de sonido, iluminación y microfonía hemos trabajado con la empresa KARAMEL. Buenos profesionales con un cuidado extremo en los detalles y la calidad.

La producción audiovisual la comparto con la empresa Index Producciones que ponen los operadores, la cámara móvil y equipos necesarios para la grabación de la realización a varias cámaras.

Salas para eventos Alicante

Montaje y desmontaje

Hay fácil acceso al edificio y parking en la propia puerta por lo que la carga y descarga es sencilla. Tenemos un ascensor que nos permite llevar los equipos tanto al cuarto de control como a la sala. Para pasar cables desde el escenario hasta el control hay disponibles una canaletas donde podemos esconderlos.

El cuarto de control se encuentra en la segunda planta dándonos una vista de todo el escenario desde todo lo alto. A los realizadores nos permite además colocar una cámara de posición para ver todo el conjunto.

El montaje y desmontaje es muy rápido

Posición de las Cámaras

Nosotros normalmente instalamos dos cámaras, una al final de las butacas y otra móvil que se mueve libremente por el escenario y el patio de butacas. La posición al final de las butacas para mi gusto es demasiado picado pero hace su función perfectamente. La disposición de las butacas no nos permite tomar una posición más frontal cuando el aforo está completo. En el control de realización a veces colocamos una cámara con un objetivo angular para grabar un super general que luego se puede usar en post-producción.

Conectividad para Streaming

En esta sala la conexión de internet ha sido hasta hace poco de 100Mbps simétricos pero según me dicen desde Tecnicongress en breve cambiarán a una conexión de 300 Mbps simétricos. En referente a la conectividad no hay problema ya que se puede llevar la conexión tanto al control como a otras partes del edificio.

3. ÁGORA DE ALCOY

Desde hace 5 años que estamos haciendo los audiovisuales de la Gala del deporte de Alcoy con la productora Index Producciones aunque en esta sala no hemos hecho aún ningún streaming.

Esta es una sala multidisciplinar y diáfana con un aforo de 250 personas. Se realizan eventos de todo tipo tanto conferencias como exposiciones de arte. En esta sala no disponen de técnico propio pero para Sonido y microfonía hemos colaborado con varias empresas locales con las que seguimos colaborando y trabajando.

Audiovisuales para eventos

Motaje y desmontaje

La ubicación está en el centro de Alcoy y se puede aparcar en la puerta en un carga y descarga. Así que la descarga de los equipos debe de ser rápida y estar atento a la furgoneta por si te pasas de tiempo. Por otro lado tenemos el problema que hay unas escaleras por las que tenemos que subir los equipos. Quitando este handycup al ser una sala diáfana el montaje y desmontaje es muy rápido.

Ubicación de las cámaras

Normalmente la posición viene definida según como configuren el escenario. Nosotros intentamos que el atril del ponente lo pongan a la derecha e inclinado hacia el centro. De esta manera la cámara la podemos poner en el lateral izquierdo tomando un plano casi frontal del ponente. Además también tenemos la cámara móvil que podemos mover por toda la estancia. La posición de las cámaras podemos configurarla con bastante libertad ya que las sillas pueden moverse y configurarse a nuestro gusto.

Internet

En esta sala aún no he tenido oportunidad de hacer realizar un streaming pero por lo que tengo entendido tienen buena conexión de internet ya que tiene que dar servicio a las oficinas del ayuntamiento. Este hace poco renovó las conexiones por lo que deduzco que contarán con más de 100 Mbps de subida.

EN RESUMEN

Obviamente hay muchas más salas que me gustaría incluir en este artículo pero no me quiero extender más por falta de tiempo ya que el artículo sería interminable. Por esa razón iré escribiendo varios artículos con más salas y mis sensaciones vividas en ellas además de como hemos resuelto ciertas dificultades. Tengo pendiente hacer un artículo donde nos centraremos en los auditorios de la provincia de Alicante donde hemos trabajamos. Muchos de estos son gestionados por la administración pública y no tienen precios muy caros para la organización del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *