VIDEOCONFERENCIAS, TELETRABAJO AL PODER

teletrabajo ventajas

Pues ha llegado el coronavirus y en España nos ha tocado quedarnos en casa. Muchos de nosotros teníamos reuniones y trabajo que no podíamos cancelar. Así que el tele-trabajo y las videoconferencias por plataformas online a distancia están ahora en boga.

A nosotros nos ha tocado hacernos nuestra oficina en la mesa don de comemos y desde ahí gestionamos todo. Mi pareja trabaja en una empresa grande que ya tiene un soporte ONLINE muy fuerte por lo que lo tienen más que superado.

El problema lo tienen las pequeñas empresas que no tienen un sistema informático desarrollado. Hoy día existen aplicaciones online como los ERPs y los CRMs que nos permiten gestionar nuestra empresa desde casa. Desde la gestión completa de las facturas y los pedidos hasta la creación de proyectos colaborativos. Es un gran paso adelante en la digitalización del trabajo.

REUNIONES ONLINE

Hoy día tenemos una gran facilidad para comunicarnos entre nosotros, hay una gama muy ámplia de medios y plataformas. Ningún sistema es el más indicado y cada uno los usa como mejor le viene.

Sistema de videoconferencias

Cuando hablamos de videollamada empleamos una plataforma a veces nativa de nuestro propio móvil como puede ser en iOS FaceTime o en los terminales Android de Google Duo. Además en Android cada fabricante ha puesto su forma de realizar sus vídeo llamadas. Este sería un servicio genérico con pocos servicios profesionales aunque también nos puede resultar útil.

Sistema de videollamadas

Las videoconferencias tienen varias ventajas sobre las videollamadas, en las plataformas más modernas se ha roto la barrera de los espectadores y tenemos la posibilidad de hacer un evento online de más de 1000 espectadores. Además estas plataformas tienen la posibilidad de integrar la pasarela de pago para que los asistentes puedan pagar su plaza.

SISTEMA DE VIDEOLLAMADAS CON SKYPE

En este post vamos a centrarnos en las videollamadas para pequeñas reuniones por SKYPE. Este software que durante mucho tiempo se ha ganado una mala fama por sus cortes continuos fue comprado por Mircrosoft y se puede decir que el servicio ha mejorado muchísimo.

Es cierto que esta aplicación ya de por si te trae la opción de compartir el escritorio por lo que no necesitaríamos nada más para realizar una videollamada con una presentación de fondo.

Pero como yo me dedico a la realización en directo me gusta ir un paso más allá y yo propongo controlar hasta el último detalle de lo que se ve en la pantalla del espectador o asistente a la reunión online.

La finalidad de esto es cubrir un hueco en el que tenemos una presentación en la que necesitamos agilidad y rapidez de organización y al mismo tiempo más control de las imágenes que estamos ofreciendo.

Una plataforma para videoconferencias o webinar requiere de una preparación previa y es algo más complejo. En cambio llamar por skype es sencillo, directo y rápido.

VIDEOLLAMADA CONVERTIDA EN VIDEOCONFERENCIA

Básicamente lo que vamos hacer es crear varias escenas dentro de OBS y elegirlas a nuestro gusto, controlando mucho mejor lo que verá nuestro interlocutor y a través del protocolo NDI ingestarlo a Skype como si fuera una cámara web.

Esto nos da muchas posibilidades ya que conviertes una simple videollamada en una herramienta muy potente para comunicar a un precio muy bajo.

Está claro que esto no puede sustituir a un webinar o a una videoconferencia ni a las plataformas que están pensadas para este propósito pero viene a llenar un hueco importante dentro de las presentaciones a distancia.

videoconferencias

REUNIÓN VIRTUAL CON OBS Y SKYPE

En este vídeo te explico como hacer una vídeoconferencia o video llamada online con Open Broadcaster y Skype. Son herramientas gratuitas pero muy potentes que tienes a tu alcance y un sin fin de tutoriales y vídeos explicativos.

Un comentario en “Videoconferencias | Presenta tu proyecto perfecto

  1. Que envida, sana debería de haber seguido por este camino, y ahora me veo empezando de cero, y aprender para ayudar gracias por compartir tus conocimientos, no dudes que recomendaré para eventos tu pagina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *