STREAMING VIA 4G

Alguna vez nos ha pasado que para hacer un Streaming hemos tenido que tirar de esas mochilas 4G o montarnos un balanceador de carga casero como el que ya expliqué en este tutorial.

Las redes 4G de pronto nos han dado una gran movilidad a la hora de hacer Streamings cada vez más complejos y vistosos. Poco a poco las compañías de telefonía móvil son conscientes de esta necesidad del Broadcaster dando facilidades con tarifas de datos cada vez más amplias en gigas.

Pues bien, en el vídeo de hoy vamos hablar de otra forma de hacer streaming. Hace no mucho me decían mis compañeros del gremio que lo de los móviles era una moda y que no tendría cabida pero… que equivocados estaban.

LA REVIEW

En este vídeo os presento una review de un router 4G que tiene una función muy especial, conectar varios iPhones y un iPad para hacer una realización en directo. Esto hace no mucho sería impensable pero ahora con la tecnología que tenemos es de sobra alcanzable para casi cualquier bolsillo.

Este es el aparato en cuestión, un MIFI muy portable con capacidad para conectarse a 32 terminales y un ancho de banda wifi en 5 Ghz de 867 Mbps, vamos una barbaridad para lo minúsculo que es este cacharrito.

TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS

Otro de los beneficios que tiene este gadget es que muchos de ellos tienen una tarjeta interna en la que se pueden almacenar archivos. Esto nos viene muy bien para usarlo como unidad wifi para nuestra tablet o movil cuando tenemos que viajar e ir almacenando horas de vídeo de forma rápida.

Haciendo pruebas de transferencia he llegado a transferir archivos del iphone al ipad a una friolera de 30 MB/s. En este caso necesitaba usar un sistema intermedio no propietario de Appel ya que el airdrop codifica los archivos de vídeo por el camino y  yo quiero editarlos con toda la calidad disponible.

EN RESUMEN

Obviamente estos aparatos no son para mi lo más viable para usar en un bolo aunque todo depende de muchos factores como el ancho de banda de la red LTE, la magnitud del bolo e incluso si queremos usar esta tecnología como protagonista del evento por alguna razón.

Para pequeños trabajos personales y para hacer pequeños directos a YouTube o Facebook es muy interesante. Además nos permite la transferencia de archivos entre equipos iphone/android. Cuando viajamos disponemos de una unidad wifi de una forma fácil y rápida. Para mi es un aparato que no está demás en mi mochila por lo que pudiera suceder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *