ganar dinero con tu streaming

¿Ganar dinero con tu streaming cómo una cadena de televisión?

Cuando empezamos en este mundillo de los directos intentamos trasladar a otros posibles clientes este servicio. Eran clientes que en su mayoría no sabían ni siquiera como funcionaba internet y menos las redes sociales. Todos decían algo así como… “¿un estri… queeé?”.

Por suerte al final acabamos hablando con alguien de marketing que entendía más nuestra jerga y las grandes posibilidades que conlleva emitir un evento en directo. Una de las ventajas  de organizar un evento y emitirlo es que mucha gente no querrá perdérselo y sobre todo ser co-protagonista o participante.

Por esto nos encontramos que nuestro trabajo puede ser perfectamente pagado por los patrocinadores incluso nuestro cliente podría ganar dinero con la publicidad a pie de pantalla y el marketing ofertado que envuelve al evento en si.

PATROCINADORES

Estos serían los protagonistas o co-protagonistas del evento siendo una cabeza más que visible ya que sus representantes acabarán hablando delante de un atril. Además que sus logotipos e imagotipos aparecerán por todas partes, desde los photoCools hasta las pantallas que buclean un vídeo una y otra vez en los pasillos. Estos aportarán gran parte del presupuesto del streaming o su totalidad.

ANUNCIANTES

Los anunciantes compran un pequeño pero valioso y vistoso espacio dentro de la emisión. Podemos diferenciar los anuncios de estos en grados, desde el faldón que va pasando una y otra vez debajo de la pantalla hasta spots propiamente dichos que diferencian cada bloque o espacio de contenidos.

TELE-TIENDA

En macro eventos en los que hay muchos expositores enseñando y vendiendo sus productos cómo pueden ser ferias y exposiciones.  Se puede montar una “teletienda” en la que se vendan los producto a un precio menor o con descuento. Nosotros como directores y creadores de ese espacio podemos participar también en beneficios según lo acordado con los vendedores.

PAGO POR VISIÓN

Si estamos muy seguros que los contenidos pueden ser muy demandados y por parte del espectador hay un gran interés, se puede pensar en el cobro por visionado del evento. En este caso parte de la carga del evento viene soportada por el espectador y obviamente da mucho más margen de ganancias a los organizadores y demás responsables.

En general nuestro trabajo como directores o realizadores debe ser también orientar a nuestro cliente sobre las posibilidades que tiene la emisión en directo. Muy posiblemente el cliente no puede llegar a concebir el valor real de su evento o de los contenidos que se exponen en él.

CONCLUSIÓN

En conclusión, en España la emisión de vídeo en directo es un negocio emergente que dará mucho que hablar. Atrás ha quedado tener que recurrir a la televisión para llegar a los hogares. Ahora tenemos una gran herramienta capaz de llegar a todas partes, INTERNET.

Los nuevos televisores están equipados con sistemas que permiten el visionado directo de los streamings. Llevan sistemas android con la capacidad de instalar nuevas aplicaciones y entre ellas puede estar una APP que genere y recoja los enlaces a nuestros eventos en directo.

Por otro lado teléfonos, tablets y laptops son otros de los aparatos con los que más se visionan vídeos tanto en directo como bajo demanda. Hoy día puedes ver el pleno de tu ayuntamiento en directo (los ayuntamientos más transparentes claro) desde el bar de la esquina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *