CAMILO SESTO, HIJO PREDILECTO DE ALCOY

Camilo SestoEl viernes 18 de Noviembre Camilo Sesto fue proclamado hijo predilecto de Alcoy en un acto solemne en el teatro Calderón. El evento fue muy emotivo para Camilo, siempre rodeado de gente que le arropó en todo momento. Los gritos del público llamándolo “guapo” o “te lo mereces” hicieron que saltara más de una lágrima en el escenario.

Comenzó el acto con unas breves palabras del concejal de cultura y a continuación la Banda Primitiva de Alcoi interpretó varias de las canciones del artista. Un paseo por las mejores épocas del cantante que hicieron las delicias de los asistentes.

EL EQUIPO TÉCNICO

Camilo SestoPero vamos a lo que nos interesa, el equipo técnico. En este “bolo” han participado tres empresas, RMS luz y sonido que se han encargado de la pantalla y del sonido, Index Producciones se ocupó de la realización audiovisual y dcStreaming (yo) que me encargué de la parte técnica, del playout, la co-realizando y del streaming. Un tandem que ha hecho que Alcoi tuviera durante unas horas una gran repercusión a nivel mundial. No me puedo olvidar de Rafa Pastor de ERREDOBLE que nos trajo su cámara y su experiencia.

Según las cifras nos vieron más de 30 países y se conectaron más de 14.000 personas a la página web del ayuntamiento. Todo un record para una emisión de esta índole. En estos años que llevo realizando streamings puedo decir que ha sido el que más conexiones simultáneas ha tenido.

NUESTRO TRABAJO

CuCamilo Sestoando Felix de RMS me llamó para coordinar la parte técnica me pidió una configuración bastante compleja. Teníamos que lanzar varias señales a sitios distintos, dos señales de programa desde el Teatro a la Plaza de España. Esto podría haber sido muy fácil si hubiéramos tenido internet en el teatro ya que en la plaza se habría enganchado directamente el streaming pero esta opción se descartó desde el principio y me pidieron un sistema más seguro. Así que usamos dos sistemas en paralelos a través de cable por si fallaba alguno de ellos. Además debíamos proyectar la presentación al proyector que además también se enviaba a programa.

Para solventar este dilema acabé montando un ordenador playOut con varias salidas de vídeo que repartían señal tanto a la realización, a las pantallas de la plaza, como al proyector del teatro.

Los cámaras Matias Alhambra y Pepe Arenas demostraron su experiencia manejando con mucha destreza sus equipos. En la realización estábamos Jose Sanjuan a los mandos de la realización y yo manejando el playOut y además auxiliando en la realización para ajustar los niveles de sonido. Por su parte el equipo de RMS, Felix García, Tomás Romero, Adrià Sempere y José Abis hicieron un excelente trabajo en el tema de microfonía, control de sonido y el montaje de la pantalla que había en la Plaza de España.

A continuación os dejo la grabación de la realización completa del acto.:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *