¿Qué es el dividendo digital?

Ha grandes rasgos el dividendo digital es la movilización de los canales de televisión de la TDT a otras frecuencias para hacer hueco a las nuevas frecuencias del 5G. Por lo cual habrá que adaptar nuestras instalaciones a las nuevas tecnologías de la comunicación.

Que no cunda el pánico, ya que esto no es el fin del mundo ni de la televisión. Solo hay que hacer unas pequeñas modificaciones en la instalación de las comunidades u hogares con instalación individual.

La nueva TDT 2

La TDT 2 es el nuevo término que se está usando para esta reubicación de las frecuencias y un aumento en el ancho de banda que se traducirá en una mejora de calidad. Según sus especificaciones abrimos camino al 1080p60 algo que hasta ahora era impensable en la televsión.

Realmente este nuevo estándar ya llegó hace unos años pero nuestras televisiones no estaban adaptadas para ello. Partimos de la base que este sistema puede transportar ya no solo imágenes en 4K sino que podemos llegar a unos asombrosos 32K de resolución, aunque esto aún es un sueño en la mente de algún ingeniero.

Para los más curiosos os dejo un enlace a la tabla de frecuencias o canales de la TDT2

¿Porqué necesito adaptar mi instalación?

El 30 de Junio de 2020 vendrá el apagón en las antiguas frecuencias y empezaremos a recibir la señal a través de las nuevas. Debido a esto hay mucha posibilidad que nos quedemos sin ver la televisión. En el mejor de los casos con re-sintonizar los canales en nuestras televisiones bastaría pero en grandes comunidades es más que posible que haya que hacer una adaptación más profunda, realizando cambios de algunos equipos y añadiendo filtros para no tener interferencias con las nuevas frecuencias de la telefonía móvil 5G.

INSTALACIÓN DE ANTENAS DE TV

Si eres un valiente y quieres adaptar tu mismo la instalación de tu casa tienes la posibilidad de comprar antenas que traen filtros para no dejar pasar las interferencias del 5G. Es posible que para muchos hogares con un cambio de antena baste pero por norma general no todos tendremos tanta suerte. En comunidades grandes en las que hay que repartir señal a muchos hogares las instalaciones dependen de nodos, filtros y otros pasos intermedios que no son compatibles con las nuevas frecuencias por lo que hay que sustituirlos por los nuevos.

ANTENAS DE TV

Aquí te dejo unas cuantas antenas de tv de varias marcas como televes, fuba, ikusi o tecatel.

ANTENISTA EN PROVINCIA DE ALICANTE

Es muy importante que recurras a un experto cualificado que sepa como adaptar tu instalación. Por esa razón te voy a recomendar a un experto que adaptó la instalación de nuestra casa y en general en la finca estamos todos los vecinos muy contentos.

Si estás interesado en contratar sus servicios deja aquí tus datos y el instalado se pondrá en contacto contigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *