LA MICROFONÍA ES IMPORTANTE.

La microfonía es un elemento importantísimo dentro de un bolo tanto a nivel de directo como a nivel audiovisual. Recoger la voz de los ponentes de una conferencia es indispensable para nosotros los broadcasters.

Normalmente para nuestros eventos contratamos una empresa que se dedica exclusivamente a la microfonía y a la sonorización. De esta forma externalizamos una parte muy amplia de por si. Pienso que el registro y la sonorización son campos muy complejos que se debe tomar muy enserio. No vale con dejar a tu primo de técnico en la mesa de audio ya que cualquier problema fortuito podría desencadenar en un fallo irrecuperable si no tenemos al técnico adecuado.

¿EVENTOS SIN MICROS?

En este último año me han salido un par de streamings con unas características muy concretas, no podemos usar microfonía visible. Aquí los ponentes no son oradores profesionales y cuando tienen un micrófono delante se pueden ver coaccionados y ponerse nerviosos.

Estos bolos son reuniones que organizan empresas consultoras para realizar estudios de mercado en distintos sitios de nuestra península. Los oradores son gente normal y corriente y la mayoría no tienen experiencia delante de un micro. Por esa razón el espacio se configura con una mesa y sillas alrededor y normalmente cada reunión consta de 6 a 12 participantes.

LA SOLUCIÓN.

Después de buscar me encontré con unos micrófonos ambientales muy interesantes que me permiten registrar el sonido en condiciones ideales dejándolos encima de una mesa.

Este micro lo puedes comprar en Thomann en el siguiente enlace.:

 

Samson CM11B

Aquí os dejo el vídeo de la review de estos micros.:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *