Grabando con fuentes externas de audio.

Cuando grabas con una cámara profesional siempre puedes conectar un micrófono profesional por conexión XLR y conseguir un audio en cámara más que apto para la edición. Pero grabando con un móvil tienes que comprar un adaptador que te permita hacer esto. Mientras no lo tengas, la única forma en la que puedes grabar un audio óptimo es hacerlo con el micro de los auriculares o grabarlo de forma externa.

En estos momentos poseo un adaptador que me permite grabar directamente al iPhone pero hasta ahora lo que hacía era grabar con open broadcaster un vídeo con el micro conectado al PC. De esta forma tengo dos vídeos y puedo usarlos como referencia para poder sincronizarlos.

También podemos usar grabadoras de audio y con una claqueta sincronizar perfectamente con el clac. Hay en el mercado un montón de opciones viables con conexiones XLR y que nos ofrecen archivos compatibles con iMovie.

Editando y sincronizando con iMovie.

Para añadir el vídeo grabado con Open Broadcaster mi solución fue usar una aplicación llamada Vídeo to Camera Roll, de esta forma puedo copiarlos por iTunes muy rápidamente. Una vez ya tengo todos los vídeos en el móvil se añade al timeline el vídeo con el audio bien grabado y por encima se añade el vídeo grabado con el iPhone.

iMovie opción

Usando esta opción añadimos una pista de vídeo por encima. De esta forma podemos aprovechar tanto el audio como el vídeo que hay debajo usándolo a modo de multi-Camara.

En este caso es para usar sólo el vídeo de la pista superior y el audio de la pista inferior. Pero nos podría valer para mezclar vídeos de dos cámaras por ejemplo de un plano / contra plano e ir jugando con ellos.

Debajo de estas líneas os dejo un vídeo en el que pongo en práctica todo lo explicado en este artículo.

Espero que os guste.

VIDEO TO CAMERA ROLL:

http://apple.co/2BZQQMM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *