ZEROSHELL, herramienta eficaz.

Este es el primer artículo que quiero realizar de una serie en la que quiero explicar y dar conocimientos sobre streaming y otros conceptos variados. El primer bloque que quiero abordar son las redes. Parece que no tiene nada que ver con el sector audiovisual pero ahora mismo la informática lo es todo dentro del mundo del broadcast. Tanto es así que ha cambiado la forma de crear como a nivel técnico y muchos profesionales del sector han tenido que abandonarlo o renovarse hasta donde llegaban sus posibilidades.

En este vídeo os presento una herramienta que descubrí hace muy poco y con la cual estoy muy contento. Se trata de ZeroShell, una distribución Linux con muchas funcionalidades de RED que nos permite dar servicios de forma sencilla usando las propias herramientas que lleva el sistema operativo. La ventaja es que todo se puede configurar a través de una interfaz web muy parecida a la que llevan los routers.

Después de un tiempo trabajando con routers y hardware específico he comenzado a experimentar con esta distribución y he conseguido una gran estabilidad en la conexión y sobre todo facilidad a la hora de crear redes y diferenciarlas como pueden ser la de los equipos que se conectan a internet como los que no.

Debajo de estas líneas os dejo el vídeo tutorial, espero que os guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *