Graba audio directamente

a tu móvil con iRig Pre.

irig pre

Llevo mucho tiempo queriendo emplear más tiempo a mis redes sociales, en especial a YouTube, pero siempre se impone la cruel realidad, no tengo tiempo. Entonces se me ocurrió que para ciertos artículos audiovisuales podría tirar de elementos más cotidianos como una cámara web o una cámara de fotos que grabe vídeo.

El caso es que estas navidades he conseguido un iPhone 8 Plus y después de leer las grandes cualidades de su cámara me puse a probar su potencial y la verdad quedé impresionado. Grabar en 4K a 60p o tener un estabilizador óptico que hacen que tus vídeos sean impresionantes ya cubría de sobra lo que una cámara de fotos me podría dar.

Otro beneficio son la infinidad de plantillas que podemos usar para realizar de forma muy rápida un tipo de vídeo concreto. A partir de ahí dejamos actuar a nuestra imaginación y creatividad para mostrar lo que queramos y enganchar a futuros fans.

Grabando sonido profesional

Como ya vimos en el artículo anterior, para grabar el audio de una forma limpia y sin ruidos empecé a usar el micro conectado al portátil generando un archivo máster que luego tenía que mezclar con el vídeo grabado en mi iPhone. Esto me hacía perder bastante tiempo pero la calidad es buena y realmente merece la pena.

Pero la verdad que esto tampoco me venía muy bien ya que la finalidad de usar el móvil para grabar y editar era tocar lo menos posible el ordenador y evitar una postproducción demasiado larga.Entonces me puse a investigar y encontré un pequeño gadget que me permite saltarme este paso de un plumazo, el iRig Pre.

Este aparatito no deja de ser un adaptador phantom pero con la particularidad de estar optimizado para móviles. Posiblemente este aparato no difiera mucho del adaptador que traía el micrófono neewer y seguramente se podrá conectar con algún tipo de adaptador especialmente fabricado para ello pero con el iRig pre tengo la ventaja que va con pilas y en un momento dado lo puedo usar en la calle con un micro de mano o de solapa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *