alix-apu

ZEROSHELL ES EL MEJOR ROUTER VIRTUAL.

Ealix-apustar siempre protegido ante una bajada del ancho de banda de las redes es primordial a la hora de realizar una emisión a través de Internet. Por esa razón hay que buscar recursos como puede ser zeroshell que nos ofrece un balanceador de carga muy interesante.

En el vídeo que presento en este artículo explico como configurar zeroshell en una ALIX APU y usar el balance de carga con dos bocas WAN y una LAN. De esta forma podemos repartir el ancho de banca entre dos conexiones o usar una conexión principal y otra de repuesto.

 

EL BALANCE DE CARGA NO SUMA PERO DA REDUNDANCIA.

Cuando hablamos de usar varias conexiones en un balanceador de carga no es la solución mágia para nuestros problemas en las redes. Esto lo unico que hará será repartir lo que estemos mandando o bajando por una u otra red. Esto quiere decir que si hacemos un test de velocidad con alguna de las webs conocidas no sumará la velocidad de ambas. Solo elegirá la más rapida para hacerlo.

¿Entonces, en qué nos beneficia en un streaming? Cuando hagamos streaming y alguna de las redes que estemos usando caiga o se vea más lenta por la saturación o por que alguien se tropezara con un cable, saltará automáticamente a la segunda red reestablenciendo el streaming.

Aquí os dejo el tutorial el cual podréis seguir aunque utiliceis cualquiera de las otras versiones ya que no difieren en cuanto a la interfaz gráfica.:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *